RSS

Singular versión chilena de la Ruleta Rusa.

06 agosto 2006


Dos compañeros de trabajo se encontraban bebiendo y a uno de ellos se le ocurrió practicar el fatídico juego. Para ello utilizaron una escopeta calibre cargada con cartuchos calibre 12 mm.

Seguramente cuando Marco Barrera Quinzacara (22) y David Codoceo Muñoz (25) decidieron reunirse a beber unos tragos, nunca pensaron en el fatal desenlace de esta decisión. Ambos trabajaban en la Parcela 314, sector Pampa Alta (a la altura del Aeródromo La Florida, pero hacia el sur), en La Serena.

Uno de los jóvenes trabajadores tenía turno, por lo que decidió invitar al otro a compartir unos tragos para “capear el frío”. La jornada empezó tarde en la noche del viernes 4 y se prolongó hasta bien entrada la madrugada del sábado 5.

A las 04:30 horas, y por efectos del exceso de alcohol, decidieron realizar una extraña versión de la mítica “ruleta rusa”. Este mortal juego consiste en un cargar un revólver con una bala, girar la nuez y que varios de los “jugadores” disparen hasta que un desafortunado participante reciba el mortal disparo. Pero estos dos jóvenes distorsionaron totalmente el juego.

Cargaron una escopeta que utilizaban para cuidar el predio agrícola con dos cartuchos calibre 12 mm. y comenzaron a “jugar”. Primero fue el turno de Codoceo quien le apuntó a Barrera. Por motivos que nadie se explica, no se produjo el disparo. Luego se invirtieron los roles y quién disparó fue Barrera.

Ante sus horrorizados ojos, cayó su compañero de trabajo. El disparo en el cuello fue certero y Codoceo Muñoz nunca más volvió a levantarse. Barrera, aterrado salió corriendo desde la mediagua donde se encontraban y llamó por teléfono al SAMU y luego a Carabineros.

Tomado de: El Dia (06/08/06).

...Hay pa todo en este mundo.

...

No hay comentarios.: