RSS

Cajero automático con el virus Windows.

26 junio 2006


Cajero automático ubicado en el 2do piso del Parque Arauco, cercano a Ripley.

Visto en: FayerWayer.

...

Palabras tipicas de La Serena y alrededores.

23 junio 2006

Salió en el diario El Dia un articulo sobre las palabras o dichos propios de la cuarta región. Sin duda que cada región debe tener terminos propios que la identifican, pero como yo soy oriundo de La Serena posteo algunas que conozco; en todo caso muchas ya están en desuso o van para allá:

- Pan francés (marraqueta).
- Recorte (dobladitas o ese pan plano con forma de triangulito).
- Pupo (ombligo).
- A tota (llevar a alguien colgando sobre la espalda y agarrándole por las piernas).
- Al bollo (lanzarse sobre un montón de gente).
- Cocho (ulpo caliente).
- Niño (estudiante de cualquier edad, incluso universitario).
- Pastilla (caramelo).
- Picaporte (pestillo).
- Topetar (tocar).
- Chuto (pene, miembro viril).
- Nuco (maricón, deformación de eunuco).
- Faena (tomatera, juntarse a beber alcohol).
- ¡Ahora! (hola. Forma de saludo que se hace para llamar la atención de alguien que no ha notado tu presencia. Generalmente se hace en la calle).
- La Juanita (el furgón de los pacos).

...

Foto friki: Doble visión.

21 junio 2006

Un pais enfermo de problemas.

11 junio 2006

Como dice Coco Legrand, puta que hay farmacias en Chile, weón oh. La cagó. Sales un rato a la calle a dar una vuelta pa estirar las piernas y recrear la vista y ... ¡tate! fijo que das con una. ¿De verdad hay tanta gente enferma? Al parecer si, pero enfermos de weones. Y no lo digo sólo por lo descuidados que somos los chilenos con nuestra salud (comiendo mal, haciendo nada de ejercicio, llevando vidas de mierda, etc), sino por que nos gusta tener problemas.

El chileno siente una imperiosa necesidad de tener problemas, lo lleva en el ADN, es parte de la idiosincrasia nacional. Por lo general se trata de problemas de salud o financieros, aunque tampoco faltan los del corazón entre otros. Si el chileno no tiene problemas se siente fuera del mundo, autocondenado al ostracismo en su propio hábitat, pero esto es muy poco frecuente que pase puesto que, aunque parezca paradójico, el no tener problemas no es un problema, total no cuesta nada inventárselos; ya sea desde la nada o agrandando detalles ínfimos como que el equipo favorito haya perdido un partido de fútbol. Incluso el gobierno nos ayuda, total se trata de un "tema pais": Suben la bencina, cobran más peajes, nos construyen mal las cosas, nos dan salud y educación de mierda...en fin, es una lista interminable.

Pero todo esto sucede por algo.

¿Por qué entonces?

Porque sin los problemas el chileno no tendría tema de conversación, se quedaría en blanco, triste, apagado,silencioso. ¿De que hablaría el chileno si no tuviera problemas? De arte no, de ciencia tampoco, de la actualidad mundial ni por asomo, de filosofia menos, de fárandula quizás, pero eso no vale porque es hablar de los problemas de otros.

La rutinaria vida de nosotros, los chilenos de a pie, sólo puede ser condimentada con el amargo sabor de los problemas que son azúcar en nuestras bocas. Es la forma que tenemos de sentirnos vivos y parte de algo, de tomar conciencia de nosotros mismos.


¡Aleluya problemas!¡Salve problemas!¡Hail problemas!

...

Nuestra policia feliz.

10 junio 2006



Via: Zona.cl (Lamentablemente no figura el autor de esta foto. Un buuuuhhh para EMOL).

...

Otra experiencia espacial chilena...desde tierra.

09 junio 2006


- Con fecha 15 de mayo de 1963, Gordon Cooper, astronauta de la NASA orbitaba el planeta en la cápsula Faith 7. Cuando pasó por Chile a eso de las 20:05 y durante unos 30 segundos, Santiago apagó y encendió las luces de la ciudad intermitentemente para saludar el fugaz paso del astronauta, quien probablemente estaba ocupado haciendo cosas de verdad más interesantes.

No tengo idea a quién se le ocurrió esto pero por lo menos contó con el apoyo de la Compañía de Electricidad, la aprobación de la Dirección General de Servicios Eléctricos y la colaboración de la embajada de Estados Unidos.

Via: Icarito.

...

Stencils frikis hechos en Chilito.

08 junio 2006


Image Hosted by Imagehigh.com


Image Hosted by Imagehigh.com

Image Hosted by Imagehigh.com

Via: Acuario.tk

...

Fenelón: El Charles Bronson chileno.

06 junio 2006


- A Fenelón Guajardo Lopez todos sus familiares y conocidos lo encontraban parecido a Charles Bronson, el rudo actor norteamericano, pero de todos modos era un tan sólo un chileno más. Una tarde de 1975 comenzaron sus 15 minutos de fama. Ese dia se presentó a un concurso de Sábado Gigante que buscaba al igualito de Charles Bronson y cómo no, Fenelón ganó por paliza. Desde ese momento dejó de ser un anónimo compatriota para transformarse en el reconocido Charles Bronson chileno.

El rápido ascenso a la fugaz fama trajo consigo el trabajo de modelo de jeans Wrangler, actuaciones en diversos comerciales y en una pelicula de western italiana (Los 7 hombres de cobre. De Leonardo Mancini), llamado telefónico del auténtico Charles Bronson, variados ofrecimientos de trabajo en el extranjero e incluso protagonista de un documental en su honor llamado "Identicamente igual, o el Charles Bronson Chileno" de Carlos Flores. Además, gracias a su don, tuvo la suerte de salvarse de los milicos en la dictadura.



Bronson también se dedicaba (¿o dedica?) a la pintura y varias de sus obras adornan los muros de lugares emblemáticos de Valparaiso, aunque también escribía guiones de cine y fue boxeador. Todo un hombre renacentista Fenelón.


Fuente: El Fenelón Ilustrado.

...

Lugar Friki : Los Domos de Elqui.

05 junio 2006


Existen 7 hoteles astronómicos en el mundo. 6 en el hemisferio norte y 1 en el hemisferio sur y ya se imaginaran dónde...obvio, en Chile.

El lugar se llama Elqui Domos y queda entre Pisco Elqui y Horcón (4ta región). Se trata de 6 domos con 2 niveles cada uno, abajo la sala de estar y el baño, y arriba la cama. Lo mejor de todo es que donde está la cama se le puede sacar el techo. Sólo una cosa podía ser mejor que un techo con espejos, eso es no tener techo y sobretodo ahi, en los cielos más limpios del mundo ¡Increible! . La única duda es que si estas en pelota con una mina en la cama y abres el techo ¿se te meten los zancudos?


Yo, siendo de la cuarta región, no tenía la menor idea de que existía esto hasta que me enteré a través de una reseña blog de cool hunting llamado The Cool Hunter.

La página oficial de Elqui Domos.


(Nota: Cool hunting : Es el término que describe las técnicas para conocer la motivación de consumo en los mercados . Es la persecución de lo cool, de la tendencia, de lo in, lo último o como desee llamarse).

...

Un muro en tu camino.

04 junio 2006


Esto es un camino de 4 pistas ubicado en Pudawall...perdón, Pudahuel y la imagen la tomé de un excelente blog que además ganó 2 premios en los Atina Blog Awards de Atina Chile (Mejor blog grupal y el premio del jurado al mejor blog 2005). Se trata de Plataforma Urbana. También alli se explican las circunstancias en que se produjo la situación de la imagen.

...