RSS

Sabia usted que...

26 abril 2007

...entre el 60% y el 80% de los chilenos no entiende lo que lee?

¿Comprendió lo anterior? Si no lo hizo deje su dirección en los comentarios y le enviaremos un folleto explicativo.

Si entendió que lo anterior era talla...¡Felicitaciones! Usted tiene un intelecto superior a la media nacional.
...

Otro récord de los buenos...antiguo si

23 abril 2007

CHILE FUE EL PRIMER PAIS HISPANO EN ABOLIR LA ESCLAVITUD.

¿Sadomasoquismo gay interracial?


Chile fue el 3er pais del mundo en abolir la esclavitud después de Francia y Haiti. El 11 de octubre de 1811, en tiempos de la Patria Vieja, gracias a la iniciativa de Manuel de Salas, se establece la libertad de vientres, que consistía en declarar libres a los hijos de esclavos que nacieran a partir de ese instante en el pais. Asimismo se declaran sus vientres igualmente libres, de forma de evitar acciones fraudulentas como la venta de las embarazadas en el extranjero. El decreto agrega que todos los esclavos que permanezcan más de 6 meses en el pais o que estuviesen de paso, serían igualmente libres.

¿Estamos seguros de que la esclavitud en Chile se terminó?


Este dato lo mandó Pilar Gil...¡Muchas gracias! (Disculpen por ser tan pajero con el tema de los aportes, es que la verdad no reviso mucho el correo porque la cuenta la tengo más que nada por el messenger...este aporte habia llegado hace rato, pero me habia olvidado postearlo).

Un record NO chanta...este es weno


ERWIN VALDEBENITO TROTÓ 24 HRS.

El deportista nacional entró al World Record Guinness, al correr sobre una trotadora estática más de 247,45 kilómetros en 24 horas, en el escenario montado sobre la Plaza de Armas.

Faltando 20 segundos para el plazo fatal de las 19 horas, el ultra maratonista nacional Erwin Valdebenito rompió ayer el récord mundial de kilómetros recorridos en una trotadora estática en un lapso de 24 horas.

El deportista nacional completó 248 kilómetros, y quebró la marca establecida en el World Record Guinness por el estadounidense Christopher Benglard, con 247,45 kilómetros.

En medio de la ovación de los asistentes que se dieron cita en la Plaza de Armas para ver la proeza del funcionario del Instituto de Normalización Provisional (INP), Valdebenito cerró con broche de oro su hazaña iniciada a las 19 horas del jueves.

Durante las 24 horas, el deportista sólo pudo pausas breves para ir al baño, comer y acondicionar musculatura, debiendo cumplir el periodo ininterrumpido de corrida sobre plataformas de desplazamiento especialmente dispuestas para la ocasión.

Valdebenito, de 43 años, es un funcionario del Instituto de Normalización Previsional (INP) que diariamente hace una maratón al ir y volver a su trabajo corriendo (desde San Bernardo al centro de Santiago) y se hizo conocido en un documental de Cristián Leighton.

El objetivo del ultra maratonista además es fomentar el apoyo a los deportistas discapacitados de Chile (deportistas con los que Valdebenito posee un especial nexo), además de incentivar el deporte y la actividad física.

Plagiad...perdón, tomado prestado de La Nación.cl

ESTE SI QUE ES UN EJEMPLO

...me gustaria ser el Erwin Valdebenito del porno.

.

Los Paracletos (Transantiago style)

22 abril 2007


Esta wea si que es una gran idea...PARADEROS DEL TRANSANTIAGO EN PLENA CICLOVIA. Asi si nos cansamos de pedalear podemos sacar la tarjetita y tomar micro ahi mismo pa volver a la casa. ¿Ven que todo no podia ser tan malo? Ya era hora que alguien pensara en los quijotescos ciclistas.



Sin duda estamos avanzando. Y por iniciativas pioneras como ésta, no cabe sino pensar que todos esos horribles paraderos que se llueven, que están en calles por donde no pasan micros, contra el tránsito, sobre una alcantarilla, en tu antejardin o afuera de un portón; corresponden a un plan maestro de transportes ideado por mentes elevadas.



PD: Si usted quiere ser un(a) chileno(a) moderno(a) no diga "paradero"...diga "refugio peatonal". No lo refugian ni protegen de nada, pero suena bonito.

Visto en Terra.cl

Fotos con copyright...en todo caso ningún weón de Terra se viene a meter acá.

.

Simplemente notable

10 abril 2007


Visto en: La Rompieron.

.

Fauna Chilensis : El Chuña

01 abril 2007

Con ustedes el Chuña de Los Vilos:



También se puede ver su hit "Insentifícate".

...