RSS

Campeones de rendimiento de la papa

26 enero 2008

Germán Santa Cruz, agricultor de Osorno obtuvo en 2004, el record mundial en producción de papa Yagana con semilla INIA certificada que llegó a las 127 toneladas por hectárea. Es vieja la noticia asi que no sé si se habrá roto la marca de la hazaña.

Fuente: INIA. + Info en Regiondeloslagos.cl

...

Madeleine McCann en Chile

25 enero 2008

Hoy dia salió esta noticia y casi me meo de la risa...La cosa es que un tipo (Que debe ser pariente del loco que dijo que vió a Pamela Anderson el año pasado en el sur) dijo que vió a Madeleine en Vicuña con un tipo que se parece al último sospechoso. Seguramente en Vicuña en esta época no se ven extranjeros poh. El pastelazo del mes sin lugar a dudas.

En TERRA

En EMOL

Actualización: No era ella. ¡Plop!

...

El mote con huesillos más grande del mundo


En Osorno hicieron 665 litros de Mote con Huesillos en una piscina logrando una nueva marca para el pais. Eso de conseguir records mundiales sobre cosas que sólo se hacen en Chile es taaaaaan tipico.


Esta noticia salió en Chilevisión Noticias.

...

La duna más grande del mundo es chilena

24 enero 2008

En Chile tenemos la duna urbana más grande del mundo. Se trata del cerro Dragón. Esta imponente duna de 320 metros de altura sobre el nivel del mar, es una de las pocas en el mundo con una forma terminada en punta que recibe el nombre de "seif", o espada en árabe. Las únicas dunas parecidas a este famoso cerro se encuentran en el Desierto del Sahara y sólo alcanzan los 150 metros. (Fuente:Estrella de Iquique)

La foto parece que es media antigua pero ACÁ hay más.

...

Las aventuras de Bobby Fisher en Chile

19 enero 2008

Salió en LUN un muy buen articulo/reportaje sobre Bobby Fisher, uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos. La que cosa es que el hombre no sólo estuvo de visita en Chile, sino que además tenia otro tipo de conexión con nuestro pais.

...

¡Milagro!

05 enero 2008

...