RSS

Al Ojos del Salado en moto

14 abril 2008


Cito textual desde Geomotos:

"El grupo de motociclistas y motañistas liderado por Roland Hess (suizo-chileno) consiguió el pasado 19 de marzo el “Guinness World Records” tras lograr encumbrase a los 6.200 metros de altura en el volcán Ojos del Salado. La hazaña se realizó en motos de Trial, superando el record mundial de 6.116 metros logrado el 13 de mayo de 2002 por un equipo Chino en el Monte Everest.

“Driving to the highest Altitude by Motorcycle” es el título de este Record Guinness cuyo desafío implica lograr la mayor altura posible arriba de una motocicleta que, a partir de marzo fruto de la expedición “Trial de Altura Los Andes 2008″, corresponde al equipo chileno compuesto por Ronald Hess, German Hess, Johann Janko Jr. y Giovanni Sanguedolce."

Info complementaria en Swissinfo o en Motorecord.com.

...

Desapareció otro lago


...y se lo pelaron los del Ministerio de Educación XD. Noticia de hace como una semana atrás, pero es lo que hay.

Se trata del lago Cachet 2. Un lago de 5 kilómetros de largo por casi uno de ancho y 200 mil millones de litros de agua, que se vació completamente por un gran orificio o túnel por debajo de un glaciar hacia el río Baker, en la región de Aisén. Pasó algo que llaman "tsunami fluvial" que no entendí mucho de qué se trataba.

Además pa que les explico todo si tienen a san Google.

ACTUALIZACIÓN (Junio 16): ¡Se volvió a llenar!

...

Las momias egipcias de Chile

También ayer en La Tercera salió este articulo sobre una momia egipcia que hay en Chile. Algo habia sabido yo sobre la momia del Museo de Historia Natural de Santiago, por medio del libro "Santiago Bizarro" de Sergio Paz.

Valga decir de todos modos que en Chile tenemos las momias de Chinchorro, que son las momias más antiguas del mundo...por lo menos eso dicen (Los expertos, no las momias).

...

Pantallazo azul...blanco y rojo.

Ayer salió en La Tercera y en otros medios que Chile se está publicitando en la pantalla más grande del mundo ubicada en China. La media weá...es como medio edificio. Filete pa jugar o pa ver porno.

No es ni tan record ni tan importante pero igual no más.

...