RSS

Escenas del futbol chileno 1964

23 junio 2008

"FRUTERIA GASC.- Los wanderinos tiraron cientos de naranjas al árbitro Mario Gasc. Ninguna dió en el blanco. Mala puntería. No se las lanzaron porque Gasc tuviera sed. Gasc estaba soplando mal, según los porteños."


"COMODIDAD.- Esto sucedió el sábado en Santa Laura. Cayó Santis, de Magallanes, que también cayó ante Rangers, 1-2, e inmediatamente entró una cómoda y elegante camilla, que lo sacó de la cancha con todo cuidado. El lesionado se repuso, porque los elementos con que cuenta el futbol son muy modernos."


Cada imagen está acompañada del respectivo texto original de la revista de donde las saqué, pero además leyendo el articulo encontré algo después de 40 años, todavia hace sentido sobretodo viendo la vergonzosa discriminación que hace la prensa entre los "equipos grandes" y los demás, generalmente de provincia; porque más allá de la obvia popularidad, estos "equipos grandes" ganando o perdiendo acaparan portadas, microfonos y pantallas. Cuando el Colo, la U o la UC pierden no es porque los equipos chicos hayan tenido el mérito de jugar bien. Cuando estos 3 mismos equipos andan mal los periodistas deportivos se preocupan y teorizan sobre las causas de tal desempeño como si fuera un sacrilegio que no estén encumbrados en la tabla, en cambio cuando un equipo chico hace una buena campaña, pareciera ser sólo una mera anécdota.


"Los comentaristas deportivos estuvieron privados de buen material en esta nueva fecha del torneo futbolero profesional, que apenas solo fue una fecha más. Y se cataloga de una fecha más a aquella que no produce novedades, y si no hay novedades, no hay material. Entonces viene el quebradero de cabeza de los cronistas que tienen que escribir de nuevo lo que ya han escrito mil y una veces. Se ha dicho que en este campeonato los que roncan son "los tres grandes". No se los vamos a nombrar porque ustedes ya los conocen. Y los tres grandes son los tres punteros y han sido los tres punteros en los tres últimos campeonatos. Y si sigue insistiendo en aquellos de "los tres grandes", bastará que en los próximos años el campeonato lo jueguen el trio de gigantes y la comparsa juegue un torneo aparte".


Simplemente NOTABLE. La primera parte del campeonato afortunadamente la ganó Everton. Ojalá que el torneo de clausura que partió este fin de semana pasado, también sea para un equipo de provincia, por el bien del futbol chileno. Asi es menos fome.

...

Comerciales filmados en Chile

22 junio 2008

Hoy domingo salió en La Tercera un articulo sobre Chile como destino para locaciones de comerciales y peliculas. Es de sobra conocido la filmación de la nueva entrega de "James Bond:Quantum of solace" en el norte del pais, pero en el diario recopilan algunos comerciales, como por ejemplo este:



Pueden ver otros en el perfil de Procine.

...