RSS

¿Y el sentido común?

15 julio 2008

Otra muestra más de la competencia, la buena disposición y la voluntad de nuestras instituciones públicas.

Visto en Lun (15 jul 08).

PD: Notable la cara de apestada de la guagua.

...

Condorito embajador

Es un hecho: Los japoneses, con excepción del tema de las ballenas, la llevan. No lo digo sólo por las constantes innovaciones tecnológicas que hacen, sino porque también reconocen su propia cultura popular y no tienen miedo de mostrarla al mundo con sus pros y contras. En lo que va de este año 2008 se han anotado 2 hechos curiosos pero interesantes:

1. El Ministerio del Exterior nombra a Doraemon embajador del animé, para promocionar esa importante parte de la cultura pop nipona, asi como también la imagen-país de Japón en todo el mundo.

Pero eso no es todo. Además...

2. El Gobierno de Japón nombró a Hello Kitty como embajadora de buena voluntad para promover el turismo principalmente en China y Hong Kong, pero esto sólo viene a abultar su curriculum diplomático, pues en 1994 ya habia sido nombrada embajadora infantil de Las Naciones Unidas.

Ya que somos como weones pa copiar las cosas de afuera podríamos declarar a Condorito como embajador turístico, por último para el mercado latinoamericano.


Mientras Tailandia (El País de las Sonrisas) y Alemania (La Tierra de las Ideas)se venden con slogans abstractos pero claros, Chilito lindo lo hace con el ambiguo e incierto "Chile sorprende, siempre". No estoy diciendo que Condorito tenga que ser LA imagen-pais de Chile, pero no hay que tener miedo a la hora de arriesgarse y apostar por cosas más creativas.

(A todo esto la entrada de Condorito en Wikipedia está re completa)

...

Carabineros detiene a un caballo

12 julio 2008

La noticia dice asi:

Caballo fue detenido por transitar en la Ruta 41.

Una escena muy pintoresca pudieron apreciar los conductores que transitaban por la ruta internacional entre el sector El Tambo y la ciudad de Vicuña, cuando hoy viernes por la mañana una patrullera de la Quinta Comisaría de Carabineros trasladaba en su parte posterior un caballo atado con un cordel mientras era llevado a la unidad policial.

El animal había sido detenido (o retenido) minutos antes por personal policial en el área de El Tambo mientras transitaba libremente por la ruta 41, representando un alto riesgo para la ocurrencia de algún accidente del tránsito.

Tras un recorrido de casi 40 minutos entre El Tambo y Vicuña, por la baja velocidad que debía llevar el vehículo policial, el caballar fue ingresado en el cuartel de Carabineros, a la espera que su dueño acuda a rescatarlo y enfrentar las sanciones legales pertinentes por mantenerlo suelto en la vía pública.

Este tipo de situaciones es muy común en el Valle de Elqui y con frecuencia personal de la Quinta Comisaría y del Móvil Municipal de Seguridad Ciudadana, deben “corretear” caballos y asnos en distintos puntos de la ruta internacional, incluso en horas de la madrugada; y por más que se ha insistido en campañas radiales los propietarios de estos animales no toman conciencia del peligro que encierran para la seguridad de las personas que se movilizan en vehículos.

Visto en Diario El Dia.

Cuando vi el titulo de esta noticia inmediatamente me acordé de los burros detenidos por vagancia en Andacollo: Emol, Cooperativa o bien Google.

...

El record de Toselli

11 julio 2008


Esta es la clase de records que se olvidan luego, de hecho lo vengo a postear recién después de casi un año de los hechos. Todo mal.

Bueno, resulta que Cristopher Toselli que tiene el record de más minutos sin recibir goles en los mundiales sub20. Logró superar el anterior record del portero brasileño Taffarel que logró estar 484 minutos invicto. Toselli completó 491 minutos sin ser abatido hasta el gol que le hicieron en la semifinal contra Argentina. En distintas fuentes hay distintos tiempos, pero la weá es que rompió el record.

...