RSS

Eliseo defendiendo su honra.

31 julio 2006



Ocurrió en el Gran Premio de Hockenheim, el 8 de agosto de 1982.

Curva amplia, aparece en la cámara de televisión el ATS de Salazar y luego, de puntero, Nelson Piquet. Eliseo era sobrepasado no sólo por el piloto que ganaba la competencia, sino también por uno de sus máximos ídolos y peor aún, por el mismo hombre que le tendió una mano en sus primeras experiencias europeas.

"Traté de darle la pasada -recuerda Salazar- pero no me entendió. Chocamos y Nelson Piquet se bajó indignado. Me tiraba golpes y yo no reaccionaba, quedé achunchado", recuerda. "Nunca pensé que él se quebraría antes de llegar a la curva, porque ya le había cedido el paso. Su maniobra me sorprendió", relató en esa época.

Fue a cuatro fechas del término del campeonato mundial. Salazar protagonizó el chascarro más recordado en la Fórmula Uno. Y no es broma ni exageración, en el salón de la fama de la categoría está inmortalizado el incidente en el primer lugar, al tope del podio, el único que el piloto chileno dejó de recuerdo.

La carrera fue ganada por Patrick Tambay, de Ferrari; segundo llegó René Arnoux, de Williams, y tercero Keke Rosberg, de la misma escudería.

Video y texto tomado integramente de Youtube y posteado por eabarzua.

...

1 comentario:

junki dijo...

no lo vi en vivo
ya que no habia nacido
pero siempre lo muestran i da risa
= hubiera preferido q se defienda minimo
xaela