RSS

Hogar, fuckin` hogar.

15 julio 2006

Casas en Malloa y Machalí (6ta región) de 12 y 9 metros cuadrados respectivamente. ¿No será musho? (La indignidad; el tamaño obviamente es lo contrario, demasiado poco).

Cuando el Sol entra, la familia tiene que salir.

Por lo menos tienen piscina. No todo podía ser tan malo.


Quién habrá sido el genio al que se le ocurrió hacer estas ¿casas?, y no lo digo sólo por el limítrofe al que se le ocurrió la "gran idea", sino también por el pelmazo que las acepta y aprueba. Capacito que haya sido un tipo que se cree la raja porque estudió en la UCH o en la UC.


Nótese las finas terminaciones de muros y pisos.

Por último a la gente le hubieran entregado las ¿casas? con ataudes incluidos...¡Pa dormir medio parados, digo yo! ... o con unos fierros pa colgarse del techo por último.

Antes de este post tomé las medidas de mi cama: 2 mts de largo x 1 mt de ancho aproximadamente. También tomé las medidas de mi pieza: 4 mts X 3,75. Mi pieza es más grande que estas casas y sin contar el closet que es como de 1 mt2. A eso habría que restarle el espacio del baño; el de la cocina no, porque convive peligrosamente junto al espacio donde va la cama. Si en mi pieza vivieramos 3 personas terminariamos matándonos aunque fueramos familia o amigos. El hacinamiento genera neurosis, la neurosis genera violencia.


¡Que cómodo lugar para hacer las tareas!

Mejor hubiesen dejado el terreno donde construyeron las ¿casas? para plantar cualquier huevada y le hubiesen conseguido a las familias alguna pieza en alguna pensión.

Reirse de los pobres en Chile no es humor negro, es la realidad.

Notas asociadas en Terra.cl y Canal 13.

...

4 comentarios:

Larva Blogs dijo...

La cagó, como puede haber una casa de 9 metros cuadrados?????

no cabe ni una persona sola....


yo me preguntaba si el proyecto que se hizo en el norte fue tan exitoso porque no lo copian en el resto del país???...

saludos...

Gabriela dijo...

y despues vamos reclamando por la delincuencia, de los cabros que andan vagando por las calles, si en las casas no se puede ni vivir, es espantoso, si queremos una sociedad mejor para el bicentenerio, estas cosas se debieran prohibir, todos sabemos que para una familia lo fundamental es un hogar, pero esto es una burla con la humildad y precarias condiciones de nuestros compatriotas.

LuluciTa dijo...

El 88 uñas debe ser el hijo guatón de la Bachelet para estar defendiendo lo indefendible: le habrán explicado a la gente, en la super inauguración con bombos y platillos de esas "soluciones habitacionales" que no les estaban dando una casa sino lo que él explica??
si, SEGURO CANGURO!

Anónimo dijo...

Bueno por lo que tengo entendido no son casas, son casetas con lo basico (alcantarillado, agua potable), es una solucion que en realidad no es tan mala ya que la idea es que a partir de eso las personas de acuerdo a su poder monetario hiciera la construccion de la casa.

Ahora el problema del terreno donde se construyo es cosa muy cuestionable ya que no habia sido rellenado ni compactado.

No lo vean como casas sino como casetas, los sensacionalistas y la oposicion del gobierno obviamente van a tomar ventaja de lo que sea, hay que ser objetivo al comentar y analizar y no dejarse llevar por la primera impresion.