RSS

Otro récord de los buenos...antiguo si

23 abril 2007

CHILE FUE EL PRIMER PAIS HISPANO EN ABOLIR LA ESCLAVITUD.

¿Sadomasoquismo gay interracial?


Chile fue el 3er pais del mundo en abolir la esclavitud después de Francia y Haiti. El 11 de octubre de 1811, en tiempos de la Patria Vieja, gracias a la iniciativa de Manuel de Salas, se establece la libertad de vientres, que consistía en declarar libres a los hijos de esclavos que nacieran a partir de ese instante en el pais. Asimismo se declaran sus vientres igualmente libres, de forma de evitar acciones fraudulentas como la venta de las embarazadas en el extranjero. El decreto agrega que todos los esclavos que permanezcan más de 6 meses en el pais o que estuviesen de paso, serían igualmente libres.

¿Estamos seguros de que la esclavitud en Chile se terminó?


Este dato lo mandó Pilar Gil...¡Muchas gracias! (Disculpen por ser tan pajero con el tema de los aportes, es que la verdad no reviso mucho el correo porque la cuenta la tengo más que nada por el messenger...este aporte habia llegado hace rato, pero me habia olvidado postearlo).

1 comentario:

axolotl dijo...

yo creo que si se terminó... porque la gente que trabaja 14 horas diarias en las multitiendas, lo hace de puro gusto! ^_^