RSS

La duna más grande del mundo es chilena

24 enero 2008

En Chile tenemos la duna urbana más grande del mundo. Se trata del cerro Dragón. Esta imponente duna de 320 metros de altura sobre el nivel del mar, es una de las pocas en el mundo con una forma terminada en punta que recibe el nombre de "seif", o espada en árabe. Las únicas dunas parecidas a este famoso cerro se encuentran en el Desierto del Sahara y sólo alcanzan los 150 metros. (Fuente:Estrella de Iquique)

La foto parece que es media antigua pero ACÁ hay más.

...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cambiale el titulo a ese post que confundes a todos. los peruanos y argentinos(el periodico clarin especificamente) dicen que la duna mas grande del mundo se encuentra en perú con una altura de 2000 metros.

Lucho dijo...

chilenos, que se les va a hacer...
para tu información la duna mas grande del mundo esta en la hermosa ciudad de nasca - Peru (si el de las famosas lineas) aqui la prueba http://www.nazca500.com/tour4.html
ojala puedas modificar tu post que esta lejos de la verdad....chao

minegritocl dijo...

la duna grande en nazca-peru es un cerro tapado asi que no se considera duna

jacky dijo...

como siempre ...que les pasa a los chilenos... ya pz ubiquense si desean les pago un pasaje a mi querido nasca a q lo vean y lo comprueben.
CHILENOS comportensen ya

OVULO dijo...

Soy Chileno a mucha honra y les comento a todos que en Chile tenemos una duna muy atractiva e imponente donde el rally dakar y el raid de atacama disfrutan mucho.
Los invito a la dunas del medanoso a participar en el 1er Campeonato Internacional de Sanboard Desierto de Atacama.

Atte; Staff Ovulo Pro

Anónimo dijo...

De adonde salieron tantos peruanos resentidos?.. Siempre seguiran siendo inferiores y contaminando nuestro país con su presencia para poder buscar una "vida mejor" que la que tienen en su miserable pais. LA DUNA MAS GRANDE ESTA EN CHILE!!!!! MEDANOSO!!!

Anónimo dijo...

Dejen de pelear y documentense mas. La Duna mas alta del mundo es ARGENTINA. Se llama Duna Federico Kirbus en Catamarca, noroeste de la Argentina.
La segunda mas grande es Duna Grande en Peru.
http://es.wikipedia.org/wiki/Duna_Grande