RSS

Condorito embajador

15 julio 2008

Es un hecho: Los japoneses, con excepción del tema de las ballenas, la llevan. No lo digo sólo por las constantes innovaciones tecnológicas que hacen, sino porque también reconocen su propia cultura popular y no tienen miedo de mostrarla al mundo con sus pros y contras. En lo que va de este año 2008 se han anotado 2 hechos curiosos pero interesantes:

1. El Ministerio del Exterior nombra a Doraemon embajador del animé, para promocionar esa importante parte de la cultura pop nipona, asi como también la imagen-país de Japón en todo el mundo.

Pero eso no es todo. Además...

2. El Gobierno de Japón nombró a Hello Kitty como embajadora de buena voluntad para promover el turismo principalmente en China y Hong Kong, pero esto sólo viene a abultar su curriculum diplomático, pues en 1994 ya habia sido nombrada embajadora infantil de Las Naciones Unidas.

Ya que somos como weones pa copiar las cosas de afuera podríamos declarar a Condorito como embajador turístico, por último para el mercado latinoamericano.


Mientras Tailandia (El País de las Sonrisas) y Alemania (La Tierra de las Ideas)se venden con slogans abstractos pero claros, Chilito lindo lo hace con el ambiguo e incierto "Chile sorprende, siempre". No estoy diciendo que Condorito tenga que ser LA imagen-pais de Chile, pero no hay que tener miedo a la hora de arriesgarse y apostar por cosas más creativas.

(A todo esto la entrada de Condorito en Wikipedia está re completa)

...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja cuando ves que algo es muy pero muy genial y es chileno, es obvio que fue copiado :P

Unknown dijo...

una razon mas para odiar a mexico, me he topado con muchos sdw de mi edad, que dicen que condorito es mexicano, de cual estan fumando estos putos...

tome una edicion esperando encontrar alguna nota sobre el autor pero lo unico que encontre fue un MADE IN MEXICO...

Osama tu que estas en las montañas, no te olvides de bombardear a esos weones...