RSS

Huyó de hogar para casarse con Gokú.

24 enero 2007



Vive con una tia en la séptima región y tiene su pieza tapizada con afiches y dibujos del monito japonés. Al ser encontrada lloró porque no pudo juntarse con el legendario personaje.

Soñando encontrar al dibujo animado Gokú, del cual se sentía enamorada hasta las patas y con quien pensaba casarse, vivir en un palacete de múltiples colores y tener muchos gokucitos, una joven sordomuda y con leve retardo mental huyó de su casa en Linares.

La romántica y conmovedora historia terminó cuando Claudia Maureira Vásquez, de 24 años, quien anhelaba tener un encuentro cercano del tercer tipo con el legendario personaje de la serie Dragon Ball Z, fue hallada deambulando en Los Vilos, Cuarta Región, por Carabineros y derivada a un hogar del Sename. Como es menudita y no maneja ni siquiera el lenguaje de señas, todos pensaban que era una menor de edad.

LA HUIDA.

El pasado 14 de enero, y sin que su tía Carola Maureira se percatara, la muchacha escapó de la casa que ambas habitan en Cardenal Silva Henríquez 1320, Linares, aprovechando que el portón de la calle se encontraba abierto.

"Me di cuenta al día siguiente de que no estaba, debido a que no fue a saludarme al dormitorio como acostumbraba", contó doña Carola al diario pop.

Personal de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de Investigaciones se movió como coctelera y ayer se la devolvió sana y salva, aunque aún no se sabe quién o quiénes la ayudaron a trasladarse hasta el Norte Chico.

Sólo está claro que antes anduvo en Curicó, donde supuestamente fue acogida por una anciana.

"Ella, mediante gestos, decía que Gokú iba a ser su esposo. Ahora está muy desilusionada por no encontrarlo y hasta lloró cuando se dio cuenta de la triste realidad", añadió su tía.

Al momento de ser localizada por los polis existía una denuncia por presunta desgracia.

Francisco Meneses, subcomisario de la Briup, dijo al diario pop que apenas cacharon el mote recabaron los antecedentes que posteriormente permitieron identificar a la joven.

"Hoy (ayer) la dejamos en manos de la Brigada de Homicidios de Linares, cuyo personal la trasladará en forma segura desde Santiago a esa ciudad", añadió.

Indicó que Claudia pudo sobrevivir todos estos días gracias a que la gente al verla tan desvalida, le proporcionaba comida.

Tan fanática de Gokú es esta chiquilla, que tiene tapizada su pieza con afiches del personaje de animación japonesa.

Incluso antes de subir a la camioneta de la BH que la trasladó a Linares Claudia mostró algunos dibujos donde aparece ella junto al mono de sus sueños.

En octubre de 2002, en Tarapoto, Perú, otras dos lolas sorprendieron a sus habitantes al asegurar que habían sido poseídas por los espíritus de Gokú y Vegeta.

Visto en: La Cuarta.cl (24.ene.07).

...

1 comentario:

Maskin dijo...

la estupidez humana no tiene límites.