RSS

La corvina más grande del mundo

23 noviembre 2007



Este record se me habia pasado porque no lo conocía hasta hace poco. Se trata de la corvina más grande del mundo. Entiéndase eso como la preparación del plato de corvina más grande del mundo y no como un individuo-pez específico.

Asi lo consignó el Mercurio de Valparaiso el 08 de febrero de 2007...

Ni el corte del suministro eléctrico que se mantuvo anoche por largos minutos en la comuna de Concón, fue impedimento para que el municipio local y 21 restoranes de la zona llevarán a cabo el evento "La corvina conconina más larga del mundo, V Región". Finalmente la luz llegó y los expertos cocineros prepararon nada menos que 107 metros del producto marino, lo cual se tradujo en un nuevo récord que será acreditado ante el Guinness World Records.

Lo notable de esto es que se superan año a año y ya van 5 corvinazos. Por ejemplo, el 2005 hicieron 105 mts. y el 2006, 106.6 mts. En febrero del 2008 se espera una nueva edición de la magna hazaña en Concón, la capital gastronómica de Chile.

ACTUALIZACIÓN: Como estaba estimado para este año se logró una nueva hazaña, alcanzando un nuevo record de la corvina más grande del mundo con no despreciables 108 mts y 4 cms. (+Info en Canal13.cl)

...

No hay comentarios.: