RSS

Fenelón: El Charles Bronson chileno.

06 junio 2006


- A Fenelón Guajardo Lopez todos sus familiares y conocidos lo encontraban parecido a Charles Bronson, el rudo actor norteamericano, pero de todos modos era un tan sólo un chileno más. Una tarde de 1975 comenzaron sus 15 minutos de fama. Ese dia se presentó a un concurso de Sábado Gigante que buscaba al igualito de Charles Bronson y cómo no, Fenelón ganó por paliza. Desde ese momento dejó de ser un anónimo compatriota para transformarse en el reconocido Charles Bronson chileno.

El rápido ascenso a la fugaz fama trajo consigo el trabajo de modelo de jeans Wrangler, actuaciones en diversos comerciales y en una pelicula de western italiana (Los 7 hombres de cobre. De Leonardo Mancini), llamado telefónico del auténtico Charles Bronson, variados ofrecimientos de trabajo en el extranjero e incluso protagonista de un documental en su honor llamado "Identicamente igual, o el Charles Bronson Chileno" de Carlos Flores. Además, gracias a su don, tuvo la suerte de salvarse de los milicos en la dictadura.



Bronson también se dedicaba (¿o dedica?) a la pintura y varias de sus obras adornan los muros de lugares emblemáticos de Valparaiso, aunque también escribía guiones de cine y fue boxeador. Todo un hombre renacentista Fenelón.


Fuente: El Fenelón Ilustrado.

...

1 comentario:

Alvaro Lever dijo...

Me encantaría tener una pintura de este loco antes que muera...son geniales, por lo general son mujeres tetonas y caucasicos de ojos verdes con trajes de polyester...tamañao 1:1

Ideal para una pieza