RSS

Sindicatos de Cesantes de Chile.

16 octubre 2006


No sé como es la situación en otros paises, pero en Chile tenemos SINDICATOS DE CESANTES. Si se busca en Google, la gran mayoria de las entradas al respecto se refieren a Chile, por lo que infiero que no es un tipo de asociación muy extendida en otros paises. Incluso puede que seamos los únicos en el mundo con esto.

Por acá tenemos el Sindicato de Trabajadores Cesantes Nehuenche de San Pedro de La Paz , el de Viña del Mar, el de Valparaíso, el "Unión y Progreso" de Lota y el de Chillán. Capacito que existan otros más.

Otra curiosidad respecto al tema de los cesantes es que supuestamente existe el Dia del Cesante, que se celebraría el 29 de abril. La idea fue de la UDI y es una buena idea, pero como se les ocurrió a los de la UDI entonces es una mala idea.

Nota: En el link de la UDI sale la foto del pelota que habla con la papa caliente en el hocico. Es de las juventudes hitlerian....perdón, es de las Nuevas Generaciones de la UDI.

...

1 comentario:

Unknown dijo...

No solo en Chile existen los cesantes, en el mundo hay millones de cesantes y creo que en el futuro, no solo aumentaran sino que sera un problema indisoluble para los gobiernos, si todas las empresas lo primero que hacen para reducir costos es sacar gente y ni siquiera piensan en otra posibilidad, como por ejemplo disminuir los salarios a sus directivos o ahorrar en otros items.