RSS

Chile : Pais en permanente construcción ( ... y destrucción).

17 mayo 2006


- En menos de un mes, a través de los noticiarios se han conocido 3 casos que reflejan un fenómeno que sucede en todo Chile y durante todo el año y varios años: EL CONTINUO COLAPSO DE LA INFRAESTRUCTURA.

Si hace un año era el puente Loncomilla, los "eventos" (hoyos) de avenida Matta y otros lugares de Santiago o el paso bajo nivel de Bandera que no era apto para los buses del Tranchantiago; hoy nos enfrentamos a los hoyos en la Alameda, el Liceo Acuático y el nuevo edificio Municipal de Maipú.

1. Los hoyos de la Alameda: Ya existian durante el 2004 y el 2005. Por ese motivo en esos años se arregló la Alameda por partes y se cumplieron los plazos. Hubo hasta choripanes y camisetas que decian ¡CUMPLIMOS! La idea era que los arreglos iban a durar por lo menos unos 20 años pero duraron año y medio. Para peor todos se pasan la pelota y nadie asume las responsabilidades...¡Típico! (Más info aquí y acá).

2. El nuevo edificio municipal de Maipú: Mal hecho desde el principio. Construido hace nada, no se puede usar porque tiene fallas de cálculo y estructurales graves. Por el momento la municipalidad está funcionando en un gimnasio. Una reverenda mierda (más info acá).

3. El Liceo Acuático: Ubicado en Lota es similar al caso anterior. El liceo C-37 inaugurado hace sólo un año colapsó con las primeras lluvias del año. Se derrumbó parte del techo de la biblioteca y se llovió entero, esto además de otras fallas estructurales. Pa variar, nadie tiene la culpa y la municipalidad no tiene plata (Más info aqui).



Podriamos perder horas tratando de encontrar las causas de por qué en Chile todo está hecho a medias o simplemente mal hecho, pero yo cada vez más creo que hay una conspiración de no se quién por el bien del pais.

Si las cosas fueran realmente bien hechas la situación del pais sería francamente catastrófica. Imagínese amig@ lector... si no hay nada que arreglar habría una gran cantidad de gente cesante, sobretodo obreros de la contru, parte una clase social que se maneja en el dia a dia con una economia de sobrevivencia. ¿Cómo tener a una gran masa de población empleada? Pues costruyendo mal o hechando a perder para hacerlos trabajar en algo, reparando las cagadas y hacer extensible en el tiempo esta situación. ¡Que modernos que somos! ... Deberiamos exportar el modelo.

...

No hay comentarios.: