RSS

Jugando al "Caballito de Bronce" : Chilenos en 4 patas.

20 mayo 2006


- El 08 de marzo de 2006 una noticia dió vuelta al mundo. Se trataba de una familia kurda (Turquia) en que algunos de sus miembros caminaban en cuatro patas (5 de 19 para ser más exactos). La prensa decía que se trataba de un caso único en el mundo, que era un hallazgo antropológico extraordinario y que en la BBC estaban preparando un documental que mostraría no sólo su peculiar forma de vida, sino también tratar de indagar en las causas de tan extraño comportamiento. Se dijo de todo. Algunos decían que era un retroceso en la evolución o bien que eran el eslabón perdido; otros más cuerdos, simplemente señalaban que era un problema genético o neurológico.

...PERO, PERO, PERO...la prensa del mundo olvidó que al sur del otro lado del mundo existe un mundo de fantasia llamado Chile. Un lugar que de tantas derrotas y desilusiones ha sabido vivir con la cabeza gacha, pero que por eso mismo también sabe como nadie mirarse el ómbligo (Si no, cómo se explica que cuando hay una catástrofe en el extranjero con cientos o miles de muertos lo único que nos preocupe es si habia un chileno y si está vivo o muerto).

Y como no, ¡¡¡ EN CHILE TENIAMOS A NUESTROS PROPIOS CUADRÚPEDOS !!! Simplemente no podíamos ser menos.

Se trataba de los hermanos Quintana-Reyes de Pencahue (6ta región).

Esta noticia la supe por CHV pero tienen una página de mierda que ni siquiera tiene archivo (y eso que tienen uno de los noticiarios mejor evaluados), asi que en Google me encontré con lo que publicó La Cuarta en su dia y que pongo un fragmento textual porque tiene una parte muy chistosa (lo que está en rojo es mio) :


"La pequeña tribu de cuadrúpedos descubierta en Pencahue y que se desplaza como pequeños gorilas o grandes orangutanes (como que todos lo gorilas y orangutanes se desplazan igual, da lo mismo el porte, ¿o no?) la integran Luisa (53), Juan Antonio (47) y Marisol del Carmen (50) Quintana Reyes.

El grupo gruñe y gesticula en el antejardín de su casa bajo la mirada atenta de su hermana Lila, que, tras fallecer su padre de cáncer al páncreas, hace 9 años, se hizo cargo del cuidado de los enfermos y de su madre, Elba Reyes, quien yace postrada por el Parkinson.

El trío es manso (ni que fueran Pitbulls) y de buen trato y a pesar de su condición cuasi animal, un débil destello en el fondo de sus ojos turbios señala la presencia de un retazo de inteligencia."


Lo penca de todo esto es que los turcos varian entre los 19 y los 35 años, en cambio los chilenos entre los 53 y los 47; o sea Chile tiene el primer caso del mundo, pero para variar el crédito se lo llevaron los otros (¡ Chemimare que tenemos mala cuea ! ).


Sr. Fuentes: La Cuarta 1 y 2
Google.
Pagina Digital.

...

No hay comentarios.: