RSS

Arturo Prat en el podio de los capos.

27 mayo 2006


- El año 1985 en la Isla de Tajimo, la Academia Naval del Japón rindió tributo a quienes consideraba los 3 héroes máximos en la historia naval mundial: el Almirante inglés Nelson (heróe de Trafalgar), el Capitán chileno Arturo Prat Chacón (heróe de Iquique) y el Almirante japonés Togo (héroe de Tsushima). Se hizo un monolito con 3 bustos para conmemorar eso.

Lo friki es que es un tremendo reconocimiento y que para el común de los chilenos ha pasado desapercibido, de hecho me acabo de enterar. En todo caso igual típicamente chileno.

...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todo chileno cree todo lo que le dicen, chileno pon una funete confiable, fotos alogo. que hizo Prat??? solo se resbalo y murio

Anónimo dijo...

eso es falso ya esta desmentido, nunca hubo tal cosa, pobres tontitos lo que les inventan para levantarles la moral...jajaja

Anónimo dijo...

creo que son una persona muy mal informadas sobre prat yo creo que ustedes no hubiesen saltado al huscar por que estarian muertos de miedo , prato no enseño que los heroes no nacen si no que se frojan cada dia con cada cosa que hacemos

Anónimo dijo...

GRANDE PRAT LAS CHISPA QUE LE DIO EL ANIMO A CHILE PARA MATAR TANTO PERRUASCOS , RESENTIDOS DE MIERDA .
EL ES UN HEROE DE VERDAD NO COMO LOS SUYOS , Y SU EJERCITUCHO TIENE EL LEMA JAMAS RENDIDO,
CUANDO CONDELL TENIA A LA INDEPENDENCIA TIRARON LOS SABLES A EL MAR Y SACARON BANDERA BLANCA O SE OLVIDAN... JAJAJA SU LEMITA NO TIENE FUNDAMENTOS JAJA..

EJERCITO DE CHILE
-SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO
-JAMAS RENDIDO
-POR LA RAZON O LA FUERZA

JULIA OSSES G. dijo...

Que pena leer algunos comentarios, sin duda que la ignorancia se apropia de nuestra gente,falta compromiso, responsabilidad y amor a nuestra patria.
Pobrecitos los que minimizan y desconocen a heroes y sus heroicos actos. Insisto, me da pena.

Jorge Aguayo Vigorena. dijo...

Evidencias de lo que dices?

Jorge Aguayo Vigorena. dijo...

Estos peruanos inventan cualquier cosa....

Miguel 441 dijo...

El año 1983 tuve la oportunidad de pasar por Japón y vi personalmente el busto del Capitán Prat junto al del Almirante Nelson y del Almirante Togo.
Los bustos se encuentran al interior de un lugar que los japoneses consideran como sagrado, dentro de la Escuela Naval, por lo que no permiten tomar fotos en su interior. De eso, en esa oportunidad, somos al menos 63 testigos.

Ricardo Carrasco Farfan dijo...

Es considerado un kamikaze en japon y lo veneran y ami me cargan los milicos

Unknown dijo...

http://suzakuclan.forosactivos.net/t182-arturo-prat-entre-los-heroes-maximos-se

Unknown dijo...

y ahora donde estan los tontitos que decian que era falsa esta publicacion, les arde el culo de envidia...ha ha ha ha

Anónimo dijo...

Lo que dice Miguel 44 es mentira. En la Academia naval de Japón, en Etajima, no hay estatua ni busto, ni de Nelson ni de Togo. Lo que es más, esa academia no tiene ningún "pabellón", solo un gran Hall de reuniones, y que no tienen ninguna imagen o estatua. En 1966 el buque Escuela Esmeralda regaló EN TOKIO un busto de bronce de Prat, junto al embajador de Chile, a la marina japonesa. Pero nadie sabe qué pasó con esa estatua. Tampoco está en el museo de Etajima, ni en el museo marítimo de Tokio. Lo que es más, los japoneses no saben quien es Prat, ni siquiera donde queda Chile. Esta mentira del supuesto lugar de honor de Prat en Japón es un rumor, una leyenda urbana indemostrable, y circula citándose el mismo párrafo, letra por letra, incluyendo un error de locación, pues no existe la isla japonesa de Tajima. Tajima es una locación en la costa norte de Japón, mientras que en la costa sur, en la bahía de Hiroshima hay una isla llamada Etajima, donde está la Academia Naval Imperial de Japón (海軍兵学校 Kaigun Heigakkō).

Anónimo dijo...

Miguel 44 es un bloger anónimo, sin apellido ni identidad. Hay videos de visitantes de la Academia naval Imperial de Japón en Etajima, y jamás se permite entrar a los visitantes más que al Hall de conferencias y a los jardines. Aledaño está el museo Yamato, y tampoco hay una estatua de Prat, ni de Nelson, ni de Togo.

Se dicen nacionalistas y patriotas, pero el honor de decir la verdad les queda grande.