RSS

Frases célebres del jurgol chileno.

22 mayo 2006


Hace harto rato que anda dando vueltas un mail con las mejores máximas y citas de nuestro pituco medio futbolístico. Incluso yo las tenia impresas pero se me perdieron hace un par de años. También las he visto en foros y aparecieron algunas en un número de la extinta revista Fibra.

Nah más compipas, calzense los chuteadores, afirmensen la cadena di oro, apliquenle el producto pal pelo o el cintillo y revisemos las frases más pulentas de "la actividad" :


- Primero que nada, un saludo a todos los señores televisores ( Juan Carlos Letelier en un entrevista para la tele en los 80s).

- Cuando un equipo anda bien, no anda mal; y viceversa (Mariano Puyol).

- No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso (Carlos Caszely).

- Y usted... ¿Cómo lo hace para correr tanto?, ¿cuántos pulmones tiene...? - Bueno... Uno, como toda la gente, no? (Héctor Puebla).

- Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa (Frank Lobos, cuando lo entrevistaron por una gira de La Sub-20 a Estados Unidos).

- Dios me bendició (Pollo Arancibia después de marcar un gol).

- Vimos unas luces rojas, creíamos que pasaba algo malo y por eso entramos (Jaime "Pajarito" Valdés al ser sorprendido dentro de un sauna puteril).

- Mmhh, si... Tuve que tomar vino, porque comí mucho cerdo (Pedro Gonzalez después que fue detenido conduciendo en estado de ebriedad).

- Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli (Luis "huaso" o "Chiki" Chavarría en primer partido por la selección rumbo a Francia 98).

- ¿Cuándo te fuiste al Milán te pagaban mucho o poco?" - No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario (Claudio Borghi).

- Bueno, siempre va a ser complicado jugar a más de 2.000 kilómetros de altura (Manuel López, de Puerto Montt, en vísperas de un partido ante Cobreloa en Calama).

- Francisco, excelente partido. Felicitaciones por sus goles. Pero, dígame como esta su pierna?
- Sí, mi pierna está bien, en la casa, cuidando a mis hijos, y le quisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere con algo rico (Francisco Huaquipán al ser consultado por una lesión).

- Estaba difícil, trate de rellenar las preguntas que me sabía, pero tenía hartos torpedos. Espero que me haya ido bien (Francisco Huaquipán refiriendose a una prueba ).

- Tenemos la información que se están haciendo las gestiones para emigrar al extranjero? Nos podría decir de dónde lo están pidiendo?
- Bueno, del país no puedo contarles nada... Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño (Francisco "Murci" Rojas).

- Bueno, ya sé que formo parte del best seller chileno... (Murci Rojas al ser consultado respecto a qué le parecía ser famoso).

- Y bueno... Siempre es positivo jugar con rivales europeos (Murci Rojas cuando se le preguntó su opinión sobre jugar contra Honduras).

- Admiro la garra charrúa de los paraguayos (Murci Rojas).

- Estoy contento, porque mi perrita tuvo perritos míos...(Murci Rojas).

- Respeto a don Peter Dragicevic, como jugador y persona...(Murci Rojas refiriéndose al ex presidente de Colo-Colo).

- El equipo juega igual conmigo o sinmigo (Murci Rojas).

- Saludos a mi señora que está embarazada de mi (Murci Rojas).

- Para que se produzca el gol, la pelota debe ingresar más de un 100% sobre la línea (Milton Millas, comentarista).

- ¡Que jugada! Si la pelota entraba, era gol... (Héctor Vega Onesime, comentarista).

- El pueblo iraní y, sobretodo don Saddam Husseim, deben estar felices (Juan Ramón Cid, comentarista, ante un gol de Irán en Francia 98).


Y AHORA LAS FRASES DE DON CHOCO:


- Una vez opinó acerca de una cerrada disputa, que tal vez habría que organizar un "sextangular".

- Al mandamás del Colegio de Técnicos, Leonardo Véliz, le pidió "una terna de 10 nombres".

- Cuando definió al estratega de la Roja adulta, dijo: "Olmos es el técnico de la Selección Nacional del júrbol chileno".

- Ante las reiteradas críticas que hacían los comentaristas respecto de la actividad que él dirigía, respondió : "Lo que pasa es que los periodistas están `sobacando´ el futbol..."


Sr.Fuentes: Blog de La Cuarta. (Les hace falta un link directo).


ACTUALIZANDO...

- Jugué como el orto el primer tiempo, pero después me sentí como en el Monumental (Jorge "Hocico`e burro" Valdivia después del partido Suecia-Chile).

- Lo golpeé porque me metió el dedo en el poto (Héctor Mancilla al referirse a su asistencia al Tribunal de Disciplina del Fútbol tras propinarle un puñetazo a Rodrigo Corrales de Antofagasta).

- Me fui a la cresta cuando inventaron el Fair Play (Richard "Manteca" González en declaraciones a Lun).

...

16 comentarios:

Juan S. Ríos dijo...

Saludos desde España, buen blog.

Ese Murci Rojas parece ser toda una mina...

Ivan,Ivan,Ivan Zamoraaaanoooo

Anónimo dijo...

demasiado bueno el log , me cague de la risa

Pipe dijo...

Una de Eros Perez cuando iba a ir a jugar a Grecia: "voy a fichar en un equipo que va en el sextimo lugar"

Anónimo dijo...

Jajja muy xitoso
el lenguaje futbolista jajja... pa q ma ignorant =P
muy bueno el blog
=P

Víctor Hidalgo dijo...

El Murci en Zoom Deportivo contó una anécdota respecto a lo difícil del idioma. Cuento corto; en una rotiseria pidió "pan con semen". Idolo.

Víctor Hidalgo dijo...

Bocha Carrasco iba a fichar en un equipo de Grecia. Tras dominar el balón para una entrevista de t.v. dijo "Ojalá que en griega pueda hacer lo mismo".

Anónimo dijo...

Muy bueno el Blog hahahaha me re cague de la risa...

Jaime Patricio Mansilla Hernández dijo...

"Excelente gol, ¿ Nos puede contar como fue?
Bueno..., agarré la pelota, me pasé a un culiao y metí el gol..."
Luis "Carampangue" Zambrano, en una enrevista televisiva del reportero de cancha de Televisión Naciona, en un partido de segunda división en los ochenta.

Anónimo dijo...

FRANK LOBOS, usted que es colocolino, me podria decir quien fue unjugador mapuche que jugaba en el colo en los 80????????Frank lobos contesta:Neculñir.Polhammer le pregunta: me puede DELETREAR neculñir?.Frank Lobos : A ver……..( lo piensa), ahhh… facil: NE- CUL- ÑIR.

Anónimo dijo...

el gran pedrito carcuro ...
En una ocasión, el descendiente de italianos transmitía un partido de tenis junto a Jaime Fillol, a quien dijo :
- Que le parece, Jaime, si después nos vamos con esas dos lolas a la playa?
- Pedro, esas son mis hijas-,respondió secamente su compañero de panel, provocando un tenso silencio de varios segundos en el set.
- Caramba, Jaime, que linda familia tiene-, fue lo único que atino a decir Carcuro, más colorado que nunca, antes que el director, oportunamente, diera paso a una tanda comercial

Anónimo dijo...

las caga el murci con sus dichos xDDDD
YO ME ACUERDO DE ARTURO VIDAL ANTE LAS CAMARAS DESPUES DEL PARTIDO CONTRA AUSTRIA EN CANADA 2007 POR LA FASE DE GRUPOS:

""VOY A MATAR A ESE CULIAO"" a un zaguero europeo por una jugada polemica

carilo dijo...

Es simple, el futbolista tiene talento con el balón y los periodistas debieran tenerlo con la palabra. La naturaleza nos da sólo una cualidad y debemos encontrarla y atesorarla (excepto al pato que recibió tres, sabe caminar, nadar y volar, lástima que las tres las hace mal. Es todo.

carilo dijo...

Es simple, el futbolista tiene talento con el balón y los periodistas debieran tenerlo con la palabra. La naturaleza nos da sólo una cualidad y debemos encontrarla y atesorarla (excepto al pato que recibió tres, sabe caminar, nadar y volar, lástima que las tres las hace mal. Es todo.

Coni Mulier dijo...

Jajajaja buenísimo

Stephania dijo...

Muy Bueno :)
Felicitaciones

Anónimo dijo...

Otra del murci..hace muy poco (cuando su retiro)...le consultaron sobre las posibilidades de su hijo en el mundo del "fulbo" y el murci respondió "Le tengo un gran futuro"...jajajaja..