RSS

Los chanta-records Guinness chilenos.

26 mayo 2006


- El pisco sour más grande del mundo (12 mil litros).

- El chaleco de la Ligua más grande del mundo (7 metros de alto por 12 de ancho).

- La torta más grande del mundo en Curicó (25 toneladas).

- El curanto más grande del mundo (6 toneladas de mariscos).

- El choripán ¿o longaniza? más largo del mundo (183 metros).

- El asado más grande del mundo (300 corderos).

- La empanada más grande del mundo (3 mil y 400 kilos ¿seguro?).

- La trasmisión radial continua más larga del mundo ( 118 horas continuas al aire en locución y control en la radio Ciudad Puerto 88.9 FM de Lebu. Los que lo lograron fueron Cristián Vigor y Miguel Ángel Araneda).

- La mayor cantidad de gente besándose al mismo tiempo (más de 4.400 parejas durante un tiempo minimo de 10 segundos. Esto ocurrió en Santiago el 12 de enero de 2004. El record duró un mes pues los filipinos juntaron 5.100 parejas el 14 de febrero).

- La clase de Kempo Karate más larga (24 hrs seguidas en el Centro Social, Cultural y Deportivo Carol Urzúa de la comuna de Santiago.Cada hora, un grupo de 4 integrantes se tomaba unos minutos para ir al baño, hidratarse y alimentarse).

- La pichanga de baby-futbol más larga (150 hrs).

- El beso más largo a un auto (En el marco de un concurso de radio Rock & Pop los participantes debian besar un auto por más de 72 hrs que era el anterior record mundial. El que aguantó más, se ganó el auto).

- La canción tocada más veces continuamente (Fue el primer dia de trasmisiones de radio Zero y tocaron durante 24 hrs la canción "Free As A Bird" de The Beatles).

- La limpieza de zapatos más larga (Este record NO cumplió la meta de 24 hrs limpiando zapatos sin parar. El protagonista fue Domingo Sáez, un minusválido de un metro de estatura que trabaja de lustrabotas en la Plaza de Armas de Santiago).

- La transcripción de la Biblia más rápida del mundo (El 7 de enero del 2002, durante el VI Congreso Sudamericano Adventista, que se realizó en la localidad de Picarquín, en la VI Región, seis mil jóvenes provenientes de ocho países de América Latina escribieron en 16 minutos y medio, y a mano, el texto íntegro de la Biblia, considerando tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento).

- Mayor permanencia en el agua (144 hrs. Esto fue el 25 de enero de 2004 protagonizado por Alejandro Retamal en la Laguna Chica de San Pedro, Concepción).

- Mayor número de naufragios (En Valparaiso se han encontrado más de 120 vestigios de naufragios pero se cree que son más de 500).

- La mayor cantidad de patadas circulares a la altura de la cabeza en el menor tiempo: Abdón Valdebenito el 21 de marzo de 1998. 12.015 patadas circulares en cuatro horas.

- Mayor tiempo tocando la guitarra: 30 hrs 8 min. Realizado por el músico antofagastino Adrián La Mura. La odisea desarrollada en la Sociedad Italiana, partió el día viernes a las 15.09 horas y se extendió hasta las 21.18 del sábado 13 de agosto de 2005.

- Mayor tiempo disjockeando: 75 hrs el 1 de marzo de 2005 en Las Ruinas de Hunachaca, monumento histórico ubicado en el sector sur de Antofagasta.

- Mujer más fértil del planeta: Leontina Espinoza supuestamente tuvo 58 hijos (se habla hasta de 72 críos) y todos del mismo marido, Gerardo Albiña "El Negro". Incluso salió en Sábado Gigantes. Fue incorporada al Libro Guinness en 1983 y posteriormente eliminada en 1991 por falta de pruebas y fraude. Su fertilidad ,según ella, era producto de que nunca se cuidó y de diversos partos múltiples. Se supone que sólo parió 16 hijos (no deja de ser) y que el resto eran adoptados o sobrinos y nietos. (+ INFO).

BONUS: Hay un caballero del sur que es karateca y que colecciona records Guinness. Según él, a su haber tiene: la caminata más larga sobre brasas ardientes, la lucha más larga (28 hrs), el mayor tiempo de resistencia en una tina con hielo y el mayor tiempo enterrado vivo...David Blaine ¡Junta miedo!


EL RECORD QUE NUNCA FUE :

- Carlita Ochoa quería usar el vestido con la cola más larga del mundo en su matrimonio con Pato Laguna que hasta el momento no se ha realizado...OWNED. Patético.


EL RECORD INCIERTO :

- No estoy seguro pero me parece que Los Venegas es la serie con personajes de carne y hueso que lleva más tiempo al aire de todo el mundo. Llevan más de 16 años y más de 2.500 capitulos emitidos. La serie animada que lleva más tiempo al aire son Los Simpsons, pero no son chilenos.

(ACTUALIZADO) El dato no es correcto. No es la serie que lleva más años al aire en todo el mundo, pero si en los paises de habla hispana. Agradecimientos a axolotl por la info.



LOS RECORDS REALES :

- El volcán más alto del mundo: Ojos del Salado (6.893 mts).

- El terremoto más fuerte jamás medido (pero no el más mortal): Valdivia 1960. 9,5 grados Richter. Además somos el pais más sísmico del mundo.

- La mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo: Chuquicamata.

- El yacimiento cuprífero subterráneo más grande del planeta: El Teniente.

- El ciervo más pequeño del mundo: El pudú (mide entre 33 y 38 cm de altoy pesa hasta 8,2 kilos).

- El presentador del espectáculo de variedades más duradero de la historia de la televisión: Mario Kreutzberger "Don Francisco" en Sábado Gigante (Todos los sábados desde agosto de 1962).

- Lugar más seco del mundo: Desierto de Atacama (Entre 1964 y 2001, la media anual de precipitaciones fue de 0,5 mm, vale decir, la más baja registrada).

- La observación del astro más plano y menos esférico de nuestra galaxia: Corresponde a la visión de la estrella Achenar que fue observada entre el 11 de septiembre y el 12 de noviembre de 2002, mediante el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral de Paranal en la 2da región.

- La sequia más larga: Calama. No llovió durante 400 años hasta 1971.

- El salto ecuestre más alto de la historia: El 5 de Febrero de 1949, a las 17:59 horas, en el Regimiento de Caballería Blindada Nº 4 Coraceros, de Viña del Mar, el entonces Capitán de Ejército Alberto Larraguibel Morales, en el ejemplar ‘Huaso’, superó un obstáculo de 2,47 metros de altura, el único récord mundial deportivo que tiene Chile en la actualidad y, además, uno de los más antiguos en la historia del deporte sin ser batido. Este es el record más pulento que tiene Chile porque fue de un hombre y su animal y no de la naturaleza ni tampoco esos chantas que cualquier persona o grupo podría hacer buscando algo super rebuscado y teniendo harto tiempo libre y enormes dosis de imbecilidad. (+ INFO sobre este récord).

- El asentamiento o huellas de humanos más antiguo de Ámerica: En Monteverde (a unos 30 kms de Pto. Montt) se encontraron vestigios de aproximadamente 13.000 años. Esta información todavia es confusa porque como que no hay acuerdo ni con el lugar ni con la datación.


Hay que decir que la mayoria de los records chilenos no salen en el libro de Guinness a excepción de los que tienen que ver con fenómenos geográficos debido a que son tan chantas que no le interesan a nadie más que a los propios involucrados, o bien a que los editores del Guinness son unos maricones que dejan fuera algunos de los records reales.


Fuente: Diversas páginas de internet y mis propios recuerdos (Poner en Google "Record Guinness" + Chile).

...

12 comentarios:

axolotl dijo...

que me dio risa este récord: "Mayor número de naufragios"

ahahah

ahora bien, sobre Los Venegas, la apreciacion no es correcta: la serie que lleva más tiempo en el aire es "Guiding Light", que empezó el año 1952, pero que partio en 1937 como programa de radio... puta la novela pa larga...

esta wea la cache pk el otro dia se murio (creo) una protagonista que llevaba como 50 años apernada en el programa, hahahaha

Mocosillo dijo...

Se corrige entonces. Gracias.

Anónimo dijo...

Y las momias más antiguas de la historia??

Pertenecientes a la Cultura Chinchorro, habitantes de las costas de Arica. Busca en www.uta.cl Más antiguas que las egipcias...

Anónimo dijo...

te falta otrop chanta "bingo mas grande del mundo Curicó"

Anónimo dijo...

el trompo mas grande de chile buin santiago en el 2005 creo

Anónimo dijo...

que les pasa con abuela si los otros se la tragaron toda es culpa de ellos pero el que nos ofrecio hacer esa cosa fue Don Fransisco de sabado gigante

Yo soy hijo de Leontina Judith Espinoza Osorio

Peter Brian Albiña Espinoza

Anónimo dijo...

que les pasa con madre si los otros se la tragaron toda es culpa de ellos pero el que nos ofrecio hacer esa cosa fue Don Fransisco de sabado gigante

Yo soy hijo de Leontina Judith Espinoza Osorio

Peter Brian Albiña Espinoza

johnnisito dijo...

la piscina mas grande del mundo

katerine dijo...

chile el pais con mas enfermos daun

Anónimo dijo...

chile es el pais mas largo y delgado del planeta, es el unico pais que tiene cordillera en todo el pais, es el pais con mas alcoholicos del planeta, es el pais con mas gonzalez del mundo,chile tiene ademas el ave voladora mas grande de la fauna. y un bonus track. chile tiene la mayor cantidad de lanzas internacionales distribuida por el globo.

Diego dijo...

Oye sobre monteverde: no solo son las huellas humanas más antiguas de américa, sino que también es el registro de agricultura más antiguo del planeta, como de 10000 años. Eso es super brígido porque el dato original antes de monteverde era alrededor de 5000 años creo que en mesopotamia, entonces es toda una revolución a la historia, si se indaga más al respecto.

Anónimo dijo...

Chile tiene la mayor cantidad de flaites en la historia de la humanidad. Comprobado!!